Puso a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad

El argentino Antonio Mohamed, técnico del Monterrey, que hace una semana perdió en casa ante Tigres, su acérrimo rival, la final y el título del Apertura mexicano, calificó hoy esa derrota como una “caricia” de la vida.

 

Tigres y Monterrey, protagonistas del “Clásico Regio”, empataron 1-1 en la ida y en la vuelta Tigres se impuso como visitante por 1-2 y aunque el Monterrey tuvo un penalti para empatar lo falló y dejó el título en manos de su rival de plaza.

 

“Tuve una desilusión muy grande porque cuando tienes tus sueños al alcance y no se logran es una desilusión, pero he tenido golpes mucho más fuertes en la vida y esto es una caricia”, dijo Mohamed en conferencia de prensa luego de que no habló tras la final.

 

“Tigres justísimo campeón porque hicieron los goles; me hubiese gustado ganar de cualquier manera; estamos dolidos porque creo que hicimos méritos para ganar pero no se logró y ahora tenemos que reinventarnos y pensar en ganar el jueves (en la final de la Copa MX ante el Pachuca)”, añadió.

 

El estratega consideró que “el fútbol castigó demasiado” a su equipo al recibir dos goles con dos disparos de Tigres en 90 minutos.

 

“Nos castigó demasiado, pero estoy convencido de que el fútbol te lo devuelve todo y tenemos que ir por esa revancha y vamos a ir”.

 

Aunque el golpe fue duro para el equipo que lideró el torneo durante la fase regular y era el favorito al título, Mohamed dijo que su escuadra se puede levantar y recuperar “y tenemos que hacerlo para llegar otra vez a la final”.

 

Destacó que es la primera final que disputan ambos equipos, los que más invierten y mejor se refuerzan en México los últimos años “pero vendrán más. Real Madrid y Barcelona se enfrentan muchas veces”, apuntó.

 

Sobre el trabajo de los árbitros, Mohamed señaló que los errores arbitrales son parte del juego y dijo que Tigres fue certero y efectivo, mientras que Monterrey tuvo posibilidades de anotar y no lo hizo.

 

“Hay que saber perder porque te puede pasar que en una final no te cobren un penal y en otra final sí, pero no hay que hablar en ninguno de los dos casos; para mí Tigres ganó bien”, finalizó.

 

ERM