La relección de los presidentes municipales “es fundamental para mejorar los servicios públicos”, consideró el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, aunque rechazó que esto se aplique en el caso de la Presidencia.
De gira por Aguascalientes, el abanderado aliancista señaló que con base en los resultados del presidente saliente, la ciudadanía podrá darle continuidad a un mismo partido político.
En diversos actos, Quadri pidió el voto útil de los ciudadanos, al considerar que con ello se garantiza el impulso para aprobar las reformas que el país necesita.
El abanderado aliancista llamó al voto útil por el partido que él representa, para evitar que la “partidocracia” en el Congreso de la Unión continúe frenando las reformas estructurales.
En una reunión con líderes empresariales del estado propuso generalizar el IVA y exentar de ese gravamen a una pequeña canasta básica, así como eliminar los impuestos sobre la renta (ISR) y el Especial a Tasa Única (IETU), fusionar ambos y crear un sólo gravamen.
Posteriormente, participó en la construcción de un muro con botellas de Pet, en una escuela del fraccionamiento Guadalupe Peralta Gámez, donde subrayó que es necesario fomentar la cultura del reciclaje desde las aulas.
Ante habitantes de esta capital, entre ellos varios niños, Quadri reiteró su propuesta de establecer un impuesto a la comida chatarra, a fin de evitar la proliferación de enfermedades entre los menores.
El aspirante presidencial también se reunió con estudiantes del Instituto Guadalupe Victoria, donde se encontraban maestros y simpatizantes. Ahí se pronunció a favor de la reforma política, especialmente de la relección de alcaldes.
Por la tarde, el candidato ambientalista encabezó un recorrido por la zona centro de la ciudad, hacia el Palenque Sol, donde se reunió con militantes del partido Nueva Alianza en el estado.
Comments are closed.