Con el fin de hacer más eficiente el tiempo de respuesta cuando una luminaria falla, Christian Von Roehrich, jefe delegacional de Benito Juárez, presentó el nuevo sistema de monitoreo y telegestión de luminarias en la demarcación.
“Al inicio de la administración nos dimos cuenta de la importancia y la prioridad que debe de dar un gobierno delegacional en ofrecer mejores servicios (…) y uno de los servicios básicos es el tema de la iluminación de todas nuestras calles, de nuestros espacios públicos, es decir, el tema prioritario de la prevención del delito es la
iluminación”, explicó.
El delegado dijo que este mecanismo de iluminación de última tecnología, único en la CDMX y cuya inversión fue de nueve millones 600 mil pesos, comprende las 35 mil luminarias de la demarcación.
“Ahora tenemos la capacidad de reducir de manera considerable el número de luminarias que pudieran fallar, además, se terminarán las quejas vecinales por luminarias inservibles, gracias al nuevo sistema que brindará atención no mayor a un día”, aseguró.
Este sistema será operado por la Dirección General de Servicios Urbanos a través de un software que presentará información en tiempo real de los conectores instalados para el alumbrado público.
JNO