La sexóloga y directora de Comunicación de Boston Medical Group, Teresa Flores, estimó que el futbol aumenta 16 % la actividad sexual entre los aficionados a este deporte.
Flores explica que se trata de llevar el triunfo de su equipo favorito a su vida personal y esto hace al aficionado sentirse poderoso; trasladan esa sensación a su cuerpo y eso lo hace sentirse bien.
Un estudio realizado por la Universidad de Catalunya revela que cuando el equipo Barcelona FC ganó, nueve meses después había una ola de nacimientos, refirió la especialista.
“Una manera de celebrar cuando nos sentimos bien, cuando la gente está muy contenta, eufórica, se abraza, hay un mayor acercamiento. Es fácil entender por qué se dan más encuentros sexuales.”
Y es que después de un gol de Iniesta, que llevó a su equipo al triunfo frente al Chelsea en la Champions del 2009, la natalidad aumentó en Cataluña hasta 45 por ciento en febrero de 2010, apunta un análisis de Jesús Montesinos, director de Investigación e Innovación de la Fundación Althaia–Xarxa.
La sensación de sentirse poderoso incrementa los niveles de testosterona, el deseo sexual, y lo que mejor tiene el futbol mexicano es su afición, apuntó la sexóloga, por tanto vive los partidos intensamente.
Para el juego de octavos de Final de la Copa del Mundo Brasil 2014 entre México y Holanda, la doctora recomienda que la gente celebre, ganen o pierdan y tengan sexo.
De acuerdo con la directora de comunicación, el sexo es lo único en la vida que es absolutamente democrático, es para todos, todos son felices practicándolo y hay que celebrarlo sea cual sea el resultado.