Un juez federal giró orden de arraigo por 40 días al empresario Napoleón Rodríguez, presunto prestanombres de Tomás Yarrington, para ser investigado sobre presunto lavado de dinero, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

El Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) acreditó ante un juez que se recabaron elementos que resultaron suficientes para suponer que el empresario tamaulipeco está implicado en actividades ilícitas.

 

La demanda civil que se encuentra en Texas en contra del ex gobernador, señala al empresario como uno de sus presuntos operadores financieros y prestanombres de Tomás Yarrington desde 1998.

 

De acuerdo con lo que publicó 24 Horas, este empresario junto con Fernando Cano Martínez, Napoleón Rodríguez de la Garza, Farough Fatemi Corcuera, Eduardo Rodríguez Berlanga y un quinto del que no ha precisado nombre, son quienes presuntamente actuaron como prestanombres del priista y a quienes la PGR mantiene sujetos a investigación.