La marca sueca es reconocida mundialmente por estar siempre a la vanguardia en el desarrollo de sistemas de seguridad y tecnología autónoma, sin embargo, pocos conocen que es la única marca premium que incorpora en toda su gama, sólo motores de cuatro cilindros, muy eficientes e términos de rendimiento y emisiones contaminantes, pero al mismo tiempo con excelentes prestaciones dinámicas, exprimiéndole hasta 400 caballos de fuerza.
No conformes con ello, Volvo Vuelve a adelantarse a sus competidores, siendo la primera marca de autos premium en montar un motor de tres cilindros en un SUV.
El XC40 que hará su debut en México en poco menos de un mes será el primer modelo de Volvo en incorporar dicho propulsor.
Este motor de 3 cilindros, 1.5 litros e inyección directa de gasolina fue desarrollado in-house usando el mismo diseño modular que con los motores Drive-E de 4 cilindros de Volvo. Este nuevo tren motriz viene con una transmisión manual de 6 velocidades, así como una opción automática con transmisión de 8 velocidades, esta última que estará por arribar el siguiente año.
“Nuestro nuevo motor de tres cilindros es un emocionante desarrollo para el XC40 y para Volvo Cars en general” dijo Alexander Petrofski, Director Senior del Cluster 40 para Volvo Cars. “Este diseño de motores compactos provee la flexibilidad necesaria que necesitamos, al mismo tiempo que le damos más opciones a los clientes del XC40”.
El actual motor Volvo D3 diésel de 150hp y T4 a gasolina de 190hp están disponibles de igual forma en la oferta de motorizaciones del XC40.
Además, el nuevo tren motriz tricilíndrico ha sido diseñado de forma deliberada para poder ser integrado dentro de autos con motores Twin Engine híbridos enchufables.
LIKEOMETRO 5
LA COMPETENCIA
Peugeot 3008
Likeometro 5
Audi Q2
Likeometro 4
Jaguar E Pace
Likeomero 3
Infiniti QX30
Likeometro 2
JNO