El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, comentó que “México es la economía que más se ha transformado en 25 años, ya que ha seguido políticas de continuidad y eso es importante entenderlo para poder cambiar el país del futuro y separarlo de lo que le duele a la sociedad mexicana,de lo que hay que corregir para formar futuro”.
En la mesa de análisis La visión del empresariado mexicano ante el escenario electoral de 2018, organizada por la Universidad Panamericana en el marco de sus 50 años, el también egresado de MBA (master of business administration) del IPADE señaló que la transformación de México en los últimos 25 años a algunos países les ha tomado 50 o 100 años.
Entre los retos para el país mencionó a la educación, la desigualdad, la informalidad, la inseguridad y la corrupción.
En la mesa moderada por el rector general de la UP-IPADE, José Antonio Lozano Díez, estuvieron otros egresados de la institución como Jaime Martínez-Negrete, presidente de Morgan Stanley México, y Francisco Javier Barrios Sánchez, fundador y CEO de MIRA. Jaime Martínez-Negrete Espinosa destacó que México no ha tenido un crecimiento negativo en muchos años. La expansión ha sido moderada, pero estable, con una inflación controlada, destacó. Del panorama electoral dijo que los mercados en su conjunto siguen de cerca el tema.
JNO