LOS ANGELES.- La fantasía también conduce a la verdad y muchas veces no la tomamos como debe ser, afirmó Guillermo del Toro quien con su película “La Forma del Agua” obtuvo los máximos galardones de la 90 entrega del Oscar este domingo.
Al abundar sobre su discurso de aceptación al recibir el trofeo de mejor película del 2017, Del Toro señaló en la sala de prensa de ganadores que los latinos debemos seguir impulsando cualquier esfuerzo para derribar barreras.
“La fantasía también conduce a la verdad. Muchas veces no la tomamos como debe ser. Ahora en esta ceremonia es muy bello para mí. Una de las cosas más ricas es la fabulación y la posibilidad de soñar mundos fábulas, parábolas para momentos difíciles”, destacó.
“Espero que los jóvenes que están viendo y que trabajan en artes plásticas, piensen que el fantasma es un camino a la forma, a señales para entender que todo construye”, agregó.
Lo más importante es recordar de dónde vienen nuestras rutas de verdad y continuar creándo, recomendó.
Del Toro hizo historia al convertirse en el tercer director mexicano en ganar el Oscar en los últimos cinco años, luego de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritu.
dca