La actriz Eiza González está triste porque siente que en México la han atacado mucho con comentarios sobre su atuendo o de porqué fue ella una de las presentadoras dentro de la ceremonia del Oscar. A esto la actriz respondió: “Oigan yo estoy muy orgullosa de ser una mujer 100% mexicana. Ojalá nos apoyáramos un poquito más entre mexicanos. Yo no veo a la gente de otros países siendo atacados por su misma gente. Juntos somos más fuertes. En fin, orgullosísima de todos los mexicanos ayer”.
Pero creo que no debe generalizar. En todos los programas se señaló que fue una noche llena de mexicanos destacados, da orgullo verlos triunfar y se mencionó a todos por igual: Eiza González, Salma Hayek, Natalia Lafourcade, Gael García Bernal y Eugenio Derbez.
Eiza se ha concentrado en su carrera en Hollywood y ha ido avanzando de manera considerable. Lo último que vimos de su trabajo fue en la cinta Baby driver junto a Jamie Foxx, Kevin Spacey y Lily James. También participó como modelo en el video de Justin Timberlake, Supplies. Como todos los que se van a Estados Unidos, renuncian al confort que tienen en México para abrirse camino, hacer decenas de castings y empezar a ser considerados. Para ello se necesita paciencia, elegir a un buen manager, una agencia destacada que se dedique a las relaciones públicas, dinero para pagar dichos servicios y el cambio de residencia; por supuesto, también se requiere tenacidad y talento. Todo eso hizo ella y lo ha logrado, por eso debe estar feliz y no enfocarse en los malos comentarios.
Joaquín Sabina escribió: “No me gustan las fronteras y menos los muros que separan a los hombres, así que si este muro que pretende construir el imbécil, el hijo de puta, sepan ustedes que si eso llega a suceder tengo muy claro que ya elegí de qué lado de la frontera me quedaré. Viva México, cabrones.”
Alejandro Camacho sabe que Rebeca Jones saldrá adelante. Está enfrentando su enfermedad con fuerza y entereza. Él se operó la columna hace dos semanas y le faltan seis meses de recuperación. Sylvia Pasquel comentó que le pidió trabajo a Eugenio Derbez, le mandó su currículum y espera le llame pronto.
Hay más…, pero hasta ahí les cuento.
JNO