¡Qué vergüenza!

Iba a comenzar esta columna con otra entrada:

-¡Pobre Roberto Borge!

Pero no: ¡qué vergüenza!

El papá de Roberto Borge, Roberto Borge Martín, captado con una mochila en la cual supuestamente llevaba los explosivos activados en el ferry de Barcos Caribe.

Ojo: no acusamos a nadie.

Simplemente avanzamos datos de la información recabada por los investigadores mexicanos y estadounidenses sobre lo acontecido en aquel suceso del 21 de febrero.

Explosión con consecuencias múltiples.

De un lado, graves daños al turismo porque ocasionó reacciones internacionales, entre ellas la participación de agentes de Estados Unidos en la indagatoria.

En adición, la prohibición a estadounidenses para abordar barcos en el Caribe y, de otra, suspensión de escalas de varias compañías navieras.

E internamente, la cancelación a la concesión de Barcos Caribe por la presión a las autoridades mexicanas para mantener los permisos a ésa y otras compañías.

Y, repercusión política, mayores acusaciones al ex gobernador Roberto Borge y a su presunta banda delincuencial para diluir cualquier posibilidad de liberación cercana.

La información está en poder de la PGR.

Según su ya abultado expediente, en esa explosión –inicialmente considerada accidente, luego llevada a la sospecha y ahora confirmada como autosabotaje- hubo 25 heridos de cierta gravedad, cinco de ellos estadounidenses.

Por eso se involucraron agentes del FBI (Federal Bureau of Investigation), quienes colaboran con autoridades federales y en especial con Marina.

Justamente fueron esas autoridades las encargadas de rendir reportes a Gobernación, a partir de los cuales el titular Alfonso Navarrete Prida pidió no descartar el autoatentado.

ENCUENTRAN VIDEO REVELADOR

Pues bien, hay un video revelador.

En él se ve a un hombre al momento de subir al ferry con una mochila y luego abandona la embarcación sin ella… y, ¿qué casualidad?, luego se da el estallido.

¿Quién es?

-Roberto Borge Martín –aseguran los investigadores.

O sea, el papá del reo Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo.

La indagatoria involucra el objetivo de destruir el ferry, sino a cobrar un seguro… ¡de cuatro millones de dólares!

Pero esperemos el veredicto, ya listo, de la PGR.

EDOMEX: MAGISTRADO CARNAL

1. Lo hemos visto muchas veces:

Un magistrado del Estado de México estaría a punto de dejar libre a un multihomicida.

Ricardo Gómez, El Richie, de la banda Diez de Abril, mató hace nueve años a un hijo y a un sobrino de una colega periodista en Naucalpan.

Detenido y procesado, fue sentenciado a 70 años de cárcel.

Pero ahora el magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar ha elaborado un proyecto de libertad… ¡por imprecisiones en el proceso!

Sodi Cuéllar se dice influyente, tener línea directa con el gobernador Alfredo del Mazo y estar listo para escalar en el tribunal estatal.

¿De verdad?

2. Abiertamente me dice Fernando González, yerno de La Maestra Elba Esther Gordillo:

-No aspiro a ningún cargo.

Asegura participar en la campaña de Andrés Manuel López por convicción, sin cobrar nada e interesado en la transformación del país y en especial la educación, su especialidad y preocupación.

JNO

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *