La embajada de Estados Unidos anunció el cierre de su Agencia Consular en Playa del Carmen hasta nuevo aviso.
Mediante un comunicado, las autoridades estadounidenses informaron que el pasado 7 de marzo, se “recibió información acerca de una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, México”, por tal motivo prohibió a empleados de su gobierno viajar dicho destino.
Además, como recomendaciones de seguridad para sus viajeros, pidió estar alerta de sus alrededores; obtener un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica y contactar con la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.
La medida se da luego de que el pasado 21 de febrero se registrara una explosión dentro de un ferry de la empresa Barcos Caribe, propiedad del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, que dejó 26 personas lesionadas.
Además del reporte de explosivos dentro de otra embarcación de la misma compañía, que hasta el momento ha ocasionado que los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido emitan alertas a sus ciudadanos para visitar dicho destino turístico.
JMSJ