Hacía tres años que Maria Sharapova no pisaba el torneo de Indian Wells, pero la rusa fue incapaz de mostrar su mejor versión y perdió a las primeras de cambio frente a la japonesa Naomi Osaka por un doble 6-4.
Osaka se medirá en la siguiente fase a la trigesimoprimera favorita, Agnieszka Radwanska.
En otros partidos de la jornada, Sam Stosur se rehizo tras un inicio titubeante y logró imponerse a la estadounidense Lauren Davis por 3-6, 6-3 y 6-3. De esa forma, Stosur avanza a segunda ronda, donde se medirá a Kristina Mladenovic.
Además, la adolescente Amanda Anisimova, de 16 años, batió a la número 94 del mundo, Pauline Parmentier, y se enfrentará en segunda ronda a Anastasia Pavlyuchenkova.
“Estoy muy orgullosa de mí misma”, dijo la joven en la cadena Tennis Channel. “Lo más importante a la hora de jugar contra profesionales es ser dura mentalmente. Trato de hacer las cosas con calma”, indicó.
En un choque titánico de dos horas y 23 minutos, la suiza Belinda Bencic tumbó a Timea Babos por 1-6, 6-1, 7-6(4) y se citó en segunda ronda con Jelena Ostapenko, en tanto que la canadiense Eugenie Bouchard decepcionó y cayó contra Sachia Vickery por 6-3 y 6-4.
ot