Con el reconocimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la titularidad del contrato colectivo de trabajo de una mina en Coahuila a favor del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, se garantiza el respeto laboral y se otorga personalidad jurídica a la organización gremial.
Así lo afirmó el secretario general de la organización gremial, Ismael Leija Escala, quien dijo que la decisión del máximo tribunal benefició a más de mil trabajadores inconformes con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.
En entrevista, aseguró que el fallo de la SCJN le otorga seguridad a los empleados de la Minera Carbonífera Río Escondido (Mica), ubicada en Nava, Coahuila, y que pertenece al Grupo Acerero del Norte.
Ahora el reto es mayor pues los trabajadores de la principal mina carbonífera del país nos dieron su voto de confianza y no podemos fallarles y vamos a defender sus derechos laborales, así como sus conquistas sociales, pero todo dentro del marco de la ley y la negociación, agregó Leija Escala.
fahl