La firma del óvalo azul realizó una prueba de manejo especial donde lanzó tres SUV´s de distintas tallas, pero con la misma calidad, presencia y nivel de sofisticación. En todos los SUV´s poseen ventajas importantes comparados con sus principales rivales, especialmente los provenientes de oriente que han acaparado gran parte del mercado, por ser las marcas de moda. Sin embargo, las modas pasan, pero la calidad de Ford sigue ahí.
La primera en su tipo
Fue en 2003 cuando Ford lanzó la primera generación del Ecosport. Se trataba del primer SUV subcompacto del mercado. Era fabricado en Brasil sobre la plataforma del Ford Fiesta. La aceptación del consumidor mexicano fue inmediata convirtiéndose en un “best seller”, durante los primeros tres años.
La segunda progenie del Ecosport se presentó en 2012 ya con un desarrollo más profundo y un diseño más moderno. De esa plataforma se deriva esta edición 2018, pero con importantes cambios de aspecto, de equipamiento y también en su tren motriz.
Ahora vemos un Ecosport con un rostro mas robusto y moderno, la parrilla y faros se adaptaron al estilo de diseño de sus hermanos mayores.
Consientes de la gran competencia que enfrentan actualmente, Ford ha equipado al Ecosport con la más avanzada interface para teléfonos móviles, con la premisa de evitar en lo posible las distracciones de los conductores cuando estén al volante. De forma que ahora el sistema Sync3, permite operar celulares con plataforma Apple Carplay y Androiod Auto, de manera más sencilla e intuitiva y con funciones que incluye la lectura y envío de mensajes de texto por voz.
La parte de desempeño se reforzó haciéndolo más potente, ahora su motor de 4 cilindros de 2.0 litros entrega 164 caballos de fuerza (antes 148), convirtiéndolo en el más potente de su segmento.
Precios Ecosport 2018
Desde 286 mil hasta 359 mil pesos.
Ascenso a nivel Platinum
A la familia Explorer se suma una variante de mayor lujo y exclusividad denominada Platinum, la cual se caracteriza por tener elementos de equipamiento y mecánico únicos, con el propósito de brindar al conductor una experiencia de manejo de primera clase.
Asientos tapizados en cuero, con calefacción y ventilación en las plazas frontales, segunda fila calefactable, pedales ajustables, doble quemacoco, y sistema Sync3 son alginas de las amenidades que dispone la nueva Explorer Platinum.
Como su nombre lo indica, se trata de un vehículo pensado para enfrentar todo tipo de caminos, para hacerla mas capaz de ello se le dotó con Sistema Terrain Management, el cual se adapta a las condiciones del terreno con tan sólo girar la perilla de modo de manejo deseado, ya sea sobre arena, grava, nieve o normal. Así mismo, Ford también agrega dos nuevas funciones que son: sistema de preservación de carril, que apoya corrigiendo la trayectoria, y control crucero adaptativo, que permite mantener una velocidad constante sin tener que frenar o acelerar, ya que ajusta su velocidad y distancia con respecto a otros autos.
Pero el Explorer Platinum no sólo es un vehículo de imponente presencia, ese poderío también lo demuestra sobre la carretera, realiza rebases y sube pendientes sin apuro alguno, gracias a los 365 caballos que eroga su V6 de 3.5 litros Ecoboost. Esta versión cuenta con tracción integral en las cuatro ruedas AWD, que reparte la tracción entre el eje frontal y trasero dependiendo conforme el vehículo lo requiera para mantener siempre la adherencia sobre el piso y conservar la trayectoria deseada.
Todo este conjunto de atributos, crean uno de los SUV´s medianos más completos del segmento con una relación costo beneficio muy elevada.
Precio Explorer Platinum $885 mil 500 pesos.
El crucero familiar
Cuando estamos cerca del Expedition es como mirar un crucero transoceánico, sus 4.33 metros de largo (5.63 en la versión Max), 2.36 de ancho incluyendo los espejos y casi dos de alto (1.94), realmente impone. Sin embargo, cuando estamos detrás de su volante, el desempeño es sorprendentemente ágil.
Bajo el cofre del Expedition tenemos de 3.5 L, V6 Ecoboost que, para las versiones 4×2 Limited y Limited Max, alcanza una potencia de 375 hp con 470 lb-pie, y en cuanto a 4×4 Platinum y Platinum Max, se escala a 400 hp y 480 lb-pie, posicionándola como la mejor de su clase en torque. En cualquier caso, la transmisión es de 10 relaciones. También equipa el sistema Terrain Management para distintos tipos de superficie.
El Expedition es un vehículo que nació para recorrer largas distancias a bordo, no importa cuán lejos este nuestro destino. Con el Expedition se llega con estilo y todo el confort posible en un SUV familiar.
Precio
La nueva Ford Expedition se ofrece desde 1 millón 50 mil 700 pesos para la versión Limitend 4×2, hasta 1 millón 265 mil 700 pesos para la Platinum Max 4×4.
Suecia y Alemania se imponen
88ª Edición del Salón de Ginebra
Esta semana inició en auto show de Ginebra, uno de los mas llamativos dada la cantidad de propuestas de diseño de las principales marcas y de carroceros independientes. Esta es una probada de lo que verán la próxima semana.
Volvo Polestar 1.
La nueva sub marca de la casa sueca se estrena con este modelo de propulsión híbrida
Mercedes Benz AMG GT 4 puertas.
La nueva creación de AMG en cuatro puertas se ofrecerá con un motor de 6 cilindros en línea o V8 con potencias de 435 y 630 hp. Respectivamente.
BMW M8 Gran Coupe
El némesis del AMG GT 4 puertas ya tiene nombre y el M8, aún no hay datos de su motorización pero seguro rondará los 600hp.
Prueba Chevrolet Cheyenne Centennial
100 años de sol a sol
Un siglo moviendo y construyendo América
No solo comida rápida y parques de diversiones nos ha heredado la cultura estadounidense, también, camionetas de trabajo y al igual que hot dogs y hamburguesas, están en todo el mundo, pero con un punto mucho más positivo, ya que representan lo mejor de los americanos, su espíritu trabajador y de hacer más fáciles las cosas.
En este caso es un homenaje a 100 años de haber lanzado su primera pick up. La Cheyenne Centennial representa todo esto, mucho trabajo sí, pero con mucha comodidad.
Poderosa herramienta de lujo
El confort y equipamiento interior es sobresaliente, solo porque sabemos que es una pick up, pero bien podría ser el equipamiento de un sedán de lujo, por lo que las jornadas de trabajo se hacen más amenas, aunque esta versión ajusta muy bien ya sea para el dueño de un negocio, rancho o de uso recreativo.
La suavidad de marcha es legendaria en las camionetas de trabajo de GM, la suspensión absorbe las imperfecciones del camino sin problema alguno, gracias también a sus rines de 22 pulgadas de diseño exclusivo para esta edición de aniversario.
La caja de cambios de 8 velocidades responde al momento, claro, gracias a los 420 HP de su V8 que empujan sin parar desde el momento en que se toca el acelerador.
Cabina que empodera
Todo este desempeño va de la mano con un interior refinado, cómodo y muy equipado. En el interior los pasajeros podrán ir cómodamente con sus asientos forrados en piel, cuenta también con quemacocos de 3 posiciones y una pantalla, que se despliega en el techo para los pasajeros en la parte trasera. Cómo era de esperar, la Centennial Edition cuenta con el sistema de telemática On Star ahora con 4 GLTE que la convierte en un “hot spot” de internet hasta para 7 pasajeros, encontramos 5 conexiones de USB para cargar dispositivos, por lo que sus pasajeros no tendrán ningún problema para mantenerse conectados en todo momento.
Al final de laprueba, la Centennial nos dejó muy satisfechos, como pocas camionetas de este segmento, el único problema es que para México solo se asignaronb 100 ejemplares que seguramente ya volaron.
Highlights Cheyenne Centennial
Motor: 8 cil 6.2 lts
Potencia: 420 HP
Torque: 460 libras pie
Transmisión: 8 vel automática
Capacidad de carga: 767 Kg
Capacidad de arrastre: 4.128 Kg
Seguridad: 6 bolsas de aire, ABS, stabilitrak
On Star 4GLTE
A diferencia de auto shows en América, aquí las marcas europeas se repartieron el protagonismo y no dejaron espacio para las marcas del Nuevo Continente, sólo el Mustang Bullitt llegó a colarse en los reflectores de la prensa, pese a que ya había debutado en Detroit.
Volvo V60
Volvo mantiene su tradición en el desarrollo de los Station Wagon, también conocidos como State. Como su nomenclatura lo indica esta basada en la plataforma y tren motriz del S60.
VW I.D Vizzion
Se trata del cuarto modelo de la familia I.D, este es un sedán de gran talla de propulsión eléctrica y conducción autónoma.
Toyota GR Supra Racing Concept
La firma japonesa revive uno de los nombres mas representativos en su historia de autos deportivos, al igual que sus predecesores este tiene una configuración de motor central y tracción trasera, aunque no hay datos de prestaciones por el momento.
Bugatti Chiron Sport
Bugatti ha desarrollado una versión más deportiva del Chiron, la cual es 18 kilos más ligera y posee una suspensión espacial que garantiza un mayor dinamismo. Como si el Chiron actual no lo fuese. Su precio es de 3.26 millones de dólares.
Peugeot 508
La nueva generación del sedán francés cambia radicalmente de forma. Ahora posee un diseño mas orgánico y atlético soportado por motorizaciones turbo a diesel y gasolina.
Mercedes Benz Clase C
Mercedes Benz también lanzó el nuevo Clase C, el cual esta basado en la misma plataforma pero con actualizaciones importantes de aspecto y equipamiento.
JNO