FOTO: Cuartoscuro Ante los banqueros y representantes del sector financiero del país, el político tabasqueño dijo que buscará mantener los equilibrios macroeconómicos  

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente”.

En su participación en la 81 Convención Bancaria, enfatizó que si las elecciones son limpias, son libres, me voy a Palenque, Chiapas, tranquilo.

 

También, dijo, “si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente”, afirmó.

 

Ante los banqueros y representantes del sector financiero del país, el político tabasqueño dijo que buscará mantener los equilibrios macroeconómicos, sin actuar “con desparpajo, no vamos a gastar más de lo que ingrese al erario, vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México y del Estado de derecho”.

 

Asimismo, expresó que no afectarán a la banca en nada, ya que se requieren instituciones fuertes en el país; de hecho, propuso ampliar el servicio bancario, ya que de los cerca de dos mil 500 municipios, alrededor de mil no cuentan con servicios financieros.

 

“Vamos a atender estos municipios con actividades productivas. Vamos a sembrar un millón de árboles frutales, madereables, generar 400 mil empleos, aumentar la pensión al doble de los adultos mayores, más recursos para personas con discapacidad, por lo que debemos tener mecanismos para que lleguen estos apoyos y es importante tener infraestructura”, afirmó.

 

López Obrador también expuso que impulsará un proyecto integral de zonas marginas, para promover el otorgamiento de créditos, que sea una labor conjunta donde el gobierno sea garantía y apoye para que haya seguridad del pago.

ot