Luego de la explosión del pasado 21 de febrero en un ferry de una empresa ligada al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge en Playa del Carmen que dejó 26 lesionados, el encargado de despacho de la Procuraduria General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán rechazó que se tratara de un acto terrorista.
“Queda descartada la autoría de alguna organización terrorista o delincuencia organizada”, manifestó Elías Beltrán en conferencia de prensa.
Comentó que desde que se tomó conocimiento de los hechos la Procuraduría a través de su delegación en Quintana Roo inició una carpeta de investigación y se trasladaron al lugar peritos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la coordinación general de servicios periciales, especialistas en fotografía forense, entre otros.
“El pasado dos de marzo la carpeta de investigación fue atraída por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) a la fecha se han realizado diversas diligencias entre las que se puede mencionar inspección del lugar de los hechos por peritos en química, criminalística, fotografía e incendios, y explosivos, resguardar y establecer un perímetro de seguridad y llevar acabo el aseguramiento de la embarcación”, consideró el encargado de despacho.
Abundó que derivado de las investigaciones, “los restos del artefacto que detonó en la embarcación es claro que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación casera”.
JMSJ