Foto: Reuters La actriz mexicana mostró su descontento en redes sociales  

La actriz mexicana Salma Hayek mostró hoy su descontento por la edición de la muñeca  Barbie de Frida Kahlo, que la fabricante estadounidense Mattel anunció dos jornadas previas al “Día Internacional de la Mujer”.

 

“No puedo creer que hayan hecho una barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”, escribió Salma Hayek en su cuenta de Instagram.

 

Hayek estuvo nominada al Premio Oscar en 2003 por su papel en la película ‘Frida’, largometraje sobre la vida de la emblemática pintora mexicana.

 

La fabricante de juguetes más grande del mundo anunció que lanzará una edición de su clásica muñeca Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas, la artista Frida Kahlo (1907-1954) y la golfista Lorena Ochoa.

 

Días después, una sobrina de Kahlo se mostró inconforme con Mattel por hacer uso de la imagen de la artista sin haber consultado a la familia, dueña de los derechos.

 

La fabricante señaló que la pieza homenaje a la creadora de “Las dos Fridas” estará disponible en México a partir del 20 de abril.

 

La compañía también anunció que dedicará muñecas a otras mujeres como la científica estadounidense Katherine Johnson, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969, y la aviadora estadounidense Amelia Earhart, célebre por sus marcas de vuelo y por ser la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

 

 

 

aarl