El actual gobierno federal será absolutamente respetuoso del proceso electoral y de la decisión que tomen mayoritariamente los mexicanos, dejó claro el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que al gobierno le corresponde garantizar seguridad para que los mexicanos elijan de manera libre.
En la inauguración del almacén granelero de Diconsa en Totalco, Perote, del estado de Veracruz, aseveró que “somos un gobierno democrático y en esa convicción el gobierno no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso electoral, será respetuoso”.
El mandatario federal confió en que la sociedad mexicana no se dejara influenciar pos las falsas verdades o muchas mentiras, “sé que con el buen juicio, los mexicanos habrán de observar a los candidatos que estarán sujetos a un enorme escrutinio”.
Al respecto dijo que quienes participan en política son observados, evaluados, “y que bueno que así sea porque la mejor manera de ponderar la elección es a partir de conocer la historia de cada uno de los que están en la competencia”.
En este marco, consideró que “México hoy demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza, y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden, eso es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de este país”.
aarl