Operativos implementados en la zona de Tierra Caliente, del estado de Michoacán, originó bloqueos y quema de vehículos, mientras que en Uruapan, presuntos delincuentes intentaron incendiar dos tiendas Oxxo y una de Coppel.
La autopista Siglo XXI también fue afectada por los bloqueos a cargo de presuntas células del crimen organizado, luego que elementos de la Sedena y de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron acciones para tratar de detener a jefes de la delincuencia.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el objetivo es continuar con este despliegue coordinado para impedir el asentamiento de células delictivas.
Como respuesta a estos operativos, se tienen reportes de bloqueos y daños a vehículos particulares, situación que ya es atendida para liberar las vialidades y detener a los responsables.
De acuerdo con algunos reportes, los bloqueos se extendieron a la zona de Guerrero, entidad que comparte la denominada Tierra Caliente.
En estos Momentos en Michoacán, exactamente en Apátzingan está habiendo una serie de narco-bloqueos. Y yo me pregunto, donde esta la seguridad que tanto presume el Gobernador @Silvano_A , como es posible que se levante el cuello tanto sin simplemente demostrar nada.#Mexico pic.twitter.com/lu3uspeqRb
— Ezequiel (@Ezequie77119551) 14 de marzo de 2018