Foto: Especial La Procuraduría reiteró que actúa conforme a la ley, y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas  

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en cumplimiento al Acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), se procedió a acatar a cabalidad con las medidas cautelares dictaminadas en torno al video publicado por la dependencia en el que se aprecia la visita del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya a instalaciones de SEIDO.

“A partir de que se tuvo conocimiento de la notificación del INE, la Procuraduría retiró los comunicados de prensa, así como el video y las publicaciones hechas en redes sociales en todas las páginas y cuentas oficiales de Internet indicadas por la comisión de dicho Instituto”, señaló la dependencia en un comunicado.

Indicó que la difusión institucional del material videográfico obedeció para transparentar la actuación del Ministerio Público de la Federación al haber invitado a la persona a emitir su declaración en torno a los hechos investigados.

Abundó que el Ministerio Público Federal es un órgano de buena fe, que actúa bajo los principios de probidad, objetividad y lealtad, propios de cualquier funcionario de la Procuraduría, respetando los derechos humanos y fundamentales de los ciudadanos.

“Por ende, esta Representación es respetuosa de las Instituciones y de los principios que rigen su actuar, y reconoce públicamente el trabajo que desempeñan los medios de comunicación y agradece su compromiso social”, detalló.

La Procuraduría reiteró que actúa conforme a la ley, y que realiza las investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.

 

JMSJ