El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que “el proceso electoral mexicano es un tema que solamente nos incumbe a los mexicanos”, tras las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los candidatos que participan en la contienda.
En la víspera, el mandatario estadounidense declaró públicamente: “México tiene una elección cerca. He escuchado qué hay gente muy buena compitiendo y he escuchado qué hay otros que quizá no son tan buenos. De cualquier forma, lo sabremos manejar”.
Al respecto, durante una conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, aseguró que “el trabajo del Gobierno de la República es dar garantías para que la actuación de las instituciones sea absolutamente apegada a la ley, que los mexicanos podamos acudir a las urnas en julio próximo en absoluta libertad y con la mayor cantidad de información posible sobre las opciones a elegir”.
El también coordinador de Comunicación Social de la Presidencia rechazó que exista injerencia de otros países en el proceso electoral.
JNO