FOTO: Especial La delegación Benito Juárez no dará un paso atrás en el retiro del comercio ilegal y reordenamiento para aquellos comerciantes que cuenten con el permiso  

Como parte del compromiso que tiene la Delegación Benito Juárez para devolverles los espacios públicos a los vecinos, es el retiro y reordenamiento del comercio en vía pública, por ello, se llevó a cabo el operativo en Eje 7 Municipio Libre esquina con Avenida Universidad en el que se retiraron cinco puestos fijos y ocho semifijos que habían permanecido sin permiso alrededor de un año en la zona.

 

Es importante recordar que en la demarcación se realizan estos operativos de manera permanente, en enero del 2016 ya se había llevado a cabo un operativo en esta zona, en el corredor de Av. Universidad, el cual había sido secuestrado por más de 40 años. En aquella ocasión se retiraron más de 120 puestos metálicos, 5 toneladas de producto entre los que se encontraban productos como discos, celulares, aparatos y accesorios, tabletas, ropa, calzado, peluches, joyería, mochilas, entre otros; en total se retiró 105 toneladas entre desechos y mercancía.

 

Hasta el momento con el programa de reordenamiento del comercio en vía pública en Benito Juárez se han retirado más de 10 mil puestos en vía pública sin permiso en las diferentes colonias de la demarcación, destacando espacios como el señalado de Av. Universidad y Félix Cuevas, así como en Mixcoac, Insurgentes Sur, entre otros.

 

La delegación Benito Juárez no dará un paso atrás en el retiro del comercio ilegal y reordenamiento para aquellos comerciantes que cuenten con el permiso.

 

El día de hoy, el grupo de comerciantes que era retirado por operar de manera ilegal agredió a elementos de seguridad pública y a servidores públicos, de tal forma un elemento de SSP resultó lesionado por arma de fuego y varios más con lesiones producidas por palos y piedras, además de que amenazaron con incendiar a los tanques de gas que utilizaban para sus puestos, cerrando momentáneamente la Av. Municipio libre.

 

Por lo anterior cinco personas fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ1, por daños a unidad médica adscrita a la subdirección de Protección Civil, lesiones y agresiones a servidores públicos y elementos de Seguridad de la SSPCDMX.

 

El objetivo es devolverles los espacios públicos a los vecinos y garantizar el libre tránsito para todos aquellos que viven y visitan BJ.

 

ot