Foto: EFE El plan de reforma estatal contempla entre otros cambios la designación de un ministerio para los veteranos del Ejército chino y otro para la atención de desastres naturales y emergencias  

Pekín.- La Asamblea Nacional Popular (ANP, máximo órgano legislativo de China) aprobó hoy un ambicioso plan de reestructuración estatal que afecta a 11 ministerios del Gobierno comunista.

 

En la misma sesión plenaria donde está previsto que se voten los cargos de presidente y vicepresidente del país la ANP aprobó la reorganización gubernamental con 2 mil 966 votos a favor (un 99,8 por ciento del total), dos en contra y dos abstenciones.

 

El plan de reforma estatal, presentado el pasado martes y debatido por los legisladores de la ANP a lo largo de esta semana, contempla entre otros cambios la designación de un ministerio para los veteranos del Ejército chino y otro para la atención de desastres naturales y emergencias.

 

Otros cambios incluyen la reconversión del Ministerio de Cultura en Cultura y Turismo, con la desaparición de la administración estatal que hasta ahora se ocupaba de temas turísticos, o la sustitución del Ministerio de Tierra y Recursos por el de Recursos Naturales.

 

Además de las modificaciones ministeriales, la reestructuración implica la fusión de las administraciones reguladoras de banca y de seguros, un cambio con el objetivo de aumentar la estabilidad financiera de la segunda economía mundial.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *