CUERNAVACA.- La procuraduría de Morelos informó que están bajo su tutela y reciben asistencia psicológica una niña de cuatro años y otra de tres años de edad, que resultaron ilesas de un ataque en el que tres hombres y una mujer fueron asesinados.

 

En las próximas horas ambas pequeñas serán entregadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, mientras la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia determina su custodia.

 

De acuerdo con testigos, el matrimonio formado por Felipe de Jesús Lugo Lagunas y Candy “N” habían llegado el pasado miércoles 23 al domicilio ubicado en la calle Río Tenango 15-B, de la colonia Rancho Tetela, en Cuernavaca, al parecer provenientes del estado de Guerrero.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos detalló en un comunicado que vecinos del lugar detallaron que casi a las 05:00 horas de este lunes se escucharon ruidos extraños en el lugar y momentos más tarde hubo varias detonaciones, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades correspondientes.

 

Afuera del domicilio se encontraron un vehículo Mazda color gris y un Tsuru blanco, ambos con permisos de circulación expedidos en Guerrero, en medio de los cuales estaba el cuerpo sin vida de un hombre identificado como René Morales Alarcón.

 

Dentro del Tsuru, en la parte posterior, yacía el cadáver de un hombre de 60 años, quien ahora se sabe era el guardia de seguridad privada del fraccionamiento, de nombre Reynaldo Domínguez Sotelo.

 

En la recámara principal de la planta alta de la casa marcada con el número 15-B, se encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, identificados como el matrimonio recién llegado, quienes recibieron varios impactos de arma de fuego.

 

En el interior del domicilio casi no hay muebles, lo que podría confirmar la versión de que tenían pocos días de habitarlo, mientras que tanto dentro como fuera de la casa se hallaron varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros y .38 milímetros.

 

En una de las habitaciones de la planta baja estaban dos niñas, de tres y cuatro años, que de inmediato fueron puestas bajo la tutela de la Fiscalía de Menores, que ya reciben apoyo psicológico y en las próximas horas serán entregadas al DIF estatal.

 

La Procuraduría General de Morelos lleva a cabo la investigación de los hechos para dar con los responsables de los homicidios, para lo cual solicitó la colaboración de las autoridades federales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.