Foto: @VelascoM_ La Secretaría de Protección Civil realiza simulacro donde se activan las cuatro brigadas y se evalúan procedimientos.  

En el marco del Simulacro Estatal de Sismo a realizarse este 20 de marzo en punto de las 12 horas, autoridades del gobierno del estado de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, dieron a conocer que en los meses de febrero y marzo, se realizaron 717 simulacros, con la participación de 173 mil 977 personas, con lo que se fortalece la prevención y reducción de riesgos en el estado.

Durante 45 días, los 123 municipios de la entidad realizaron como mínimo un simulacro en instituciones educativas, dependencias de los tres órdenes de gobierno, establecimientos comerciales, hospitales e iniciativa privada, con el apoyo de las secretarías municipales de Protección Civil, los Centros Regionales de Protección Civil y los más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

Lo anterior, con el fin de fortalecer las capacidades locales, al tiempo de incentivar a todas las dependencias gubernamentales a que activen su Unidad Interna de Protección Civil, con el propósito de que la Cultura de Prevención sea transversal en todo el estado.

En este tenor, a las 12 horas de este martes sonarán las alarmas sísmicas de la Secretaría de Protección Civil para efectuarse el simulacro con hipótesis de sismo, donde se deberán activar las Brigadas de Primeros Auxilios, Evacuación de Inmuebles, Evaluación de Daños y Combate de Incendios.

En este sentido los simulacros acciones se realizan de manera constante, con la finalidad de que esta actividad se vuelva cotidiana, no sólo para el personal de Protección Civil, también para la población chiapaneca y todos sepan cómo actuar ante escenarios de emergencias.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado para sumarse a este ejercicio y a aquellas personas que permanecerán en sus hogares a realizar su Plan Familiar, además de reconocer la labor del Gobierno de Chiapas por consolidar la protección civil con un enfoque preventivo.

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *