El traje de baño apareció a fines de 1700, en Inglaterra, con el mandato del rey Jorge lll. En Europa de 1800 se usaba una camisa de manga corta con un pantalón largo y medias para entrar prácticamente vestido al mar. Fue a inicio de 1900 que se hicieron los primeros pantalones hasta la rodilla. Era incómodo si lo comparamos con las prendas modernas y la tecnología ligera que ahora deja pasar los rayos del sol para obtener un bronceado perfecto, ya que para ese entonces un traje de baño podía tener un peso en exceso mojado.
En 1940 el ingeniero en autos, Louis Reard, inventó el bikini, aunque su popularidad no se logró sino hasta 1960.
En esa misma década se comercializó la licra, el material flexible y ligero que evoluciono sus diseños.
Cambios en su tamaño sucedieron en esa misma época como el monokini o nadar en topless para mujeres, hasta llegar a la década de 1970 a la tanga para ambos sexos.
En el 2003 salió a la venta, en Australia el traje completo que cubre todo el cuerpo y solo deja al descubierto manos, pies y rostro, el burkini, diseñado especialmente para mujeres musulmanas.
Una variante del traje de baño es el trikini, que es diseñado con diferentes variantes en la parte superior y en la parte de inferior unidas por el centro en la parte de enfrente por una tira de la misma tela, este modelo no ha tenido mucha aceptación para broncearse por su forma.
Algunas consideraciones para favorecer al elegir un traje de baño de una o más piezas.
Para ellas
Si nuestro tipo de cuerpo es “x” que es tener la misma proporción en caderas y hombros marcando la cintura, podemos llevar cualquier diseño de traje con la seguridad de lucirlo bien.
Si lo que queremos es remarcar el busto, podemos elegir diseños con holanes en la parte superior para acentuar la forma, también optar por modelos estructurados en su hechura o con estampados de forma brillantes y de tipo cruzados que ayudarán a lucir mejor la silueta.
Cuídate del sol, ya está en el mercado un sensor de bikini que mide la radiación uv y transmite la información a tu Smartphone para saber si estas protegida o ya te excediste de sol.
JNO