Foto: Carlos Mendoza Los Capitanes, equipo que irrumpió con fuerza apenas en esta campaña parece haber comprendido esa hambre por el baloncesto  

Una nueva era vive la CDMX desde hace varios años en los que distintas disciplinas del deporte se han revigorizado y una de las que mantenía un letargo era el basquetbol.

 

Si bien la tradición de la NBA de visitar la capital con juegos de temporada regular es una gran apuesta, tener a un representante permanente era un asunto pendiente sobretodo con la afición. Los Capitanes, equipo que irrumpió con fuerza apenas en esta campaña parece haber comprendido esa hambre por el baloncesto y ahora se encuentra muy cerca de realizar una de las grandes hazañas.

 

El coach Ramón Díaz es el primero en aceptar que se rebasaron las expectativas y el deseo de levantar el título es más fuerte que nunca. “Uno siempre piensa en hacer las cosas bien y no nos enfocamos sólo en llegar a una final, pero ahora que estamos ahí, por supuesto que queremos ganarla”.

 

Al preguntarle si desea a Soles o Aguacateros en la final, el coach español señaló que le gustaría jugar ante los michoacanos por tener ventaja de la localía, sin embargo, dejó claro que cualquiera de los dos equipos será un muy buen rival.

 

Pedro “Pery” Meza, uno de los jugadores más experimentados del equipo y con más finales disputadas, asegura que en la mente de todos en la organización está quedar como campeones, aunque sabe el rol que debe asumir en especial con los más jóvenes. “Nuestro deber es venir y ser líderes con el ejemplo. Podríamos seguir festejando que estamos en la final, pero los experimentados somos los primeros en llegar y trabajar si queremos ganar”, señaló.

 

EL SEXTO HOMBRE

 

El escolta Gabriel Girón hace énfasis en el grupo que se conformó en Capitanes, señala que la base de mexicanos es fuerte y los extranjeros que están en el equipo potenciaron el buen trabajo que se ha hecho, sin embargo, no olvida un factor importante.

 

“Hemos sacado partidos muy difíciles gracias a la afición que nos ha apoyado, ese sexto hombre que necesitamos. Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para ganar la final y que la Ciudad de México tenga un digno representante”, indicó.

 

Tanto cuerpo técnico como jugadores resaltan la asistencia que ha tenido el Gimnasio Juan de la Barrera y la comunión que la gente ha tenido con el equipo. No dudan que volverá a ser factor en la serie final.

 

 

 

aarl