Tras comprometerse a sacar la corrupción de la política, el candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade, aseguró en el arranque de su campaña que será el primer Presidente de México sin fuero.
“Me comprometo a sacar a la corrupción de la política, a sacar a la corrupción y a los corruptos de nuestras vidas.
Los mexicanos estamos hartos de la corrupción. Seré implacable para combatirla, lo haré con leyes e instituciones que permitan recuperar inmediatamente lo robado y regresarlo a la sociedad”, advirtió Meade Kuribreña.
Asimismo pidió que voten por él, que representa una opción de desarrollo, “voten por mí, no por lo que pueden perder con otras opciones: su empleo, sus ahorros, sus propiedades, su tranquilidad, y un mejor porvenir para sus hijos”.
Desde el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán y arropado por la clase política de esta entidad y los presidentes nacionales de los partidos que lo abanderan, Meade lanzó sus primeros siete compromisos de campaña.
El primero de ellos fue protección total a las mujeres, “es la hora de la mujer mexicana. Esto significa, antes que nada, seguridad. Vivir sin miedo, sin acoso y sin feminicidios”, acotó.
Aseguró que de ganar la elección el próximo primero de julio, las trabajadoras del hogar tendrán seguridad social. “Haremos deducibles las cuotas (al IMSS) y facilitaremos los pagos de forma electrónica”.
Garantizó combatir tanto al crimen, como a sus causas, “que comienzan con la desigualdad, pero se profundizan con la impunidad”.
Aseguró que terminará con la violencia aplicando la ley, no negociándola.
“Estamos del lado de las víctimas, no de los criminales. No habrá perdón para quienes le han hecho daño a la sociedad, seguirán en la cárcel”.
Asimismo Meade Kuribreña prometió incrementar el sueldo y las prestaciones de los integrantes de las Fuerzas Armadas, de quien dijo, “será un honor y un orgullo ser su Comandante Supremo”.
Y aprovechó para mandar un mensaje a las familias mexicanas: “mi responsabilidad es darles seguridad, justicia y respaldo; de eso, yo me encargo”, enfatizó.
Como contrapropuesta a la de su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien sólo ofrece becas a los jóvenes, Meade fue más allá y se comprometió a otorgar educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes.
“Habrá cobertura universal de preparatoria, garantizaremos un lugar a todo el que quiera acceder a la educación superior, daré el mayor número de becas para estudiar en el extranjero, todos los jóvenes emprendedores contarán con créditos accesibles”, señaló ante el aplauso de los asistentes.
En materia educativa resaltó que habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo, con comedor. “Nuestro legado será pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo”.
Reiteró su propuesta de incrementar el salario de los maestros.
También hizo una propuesta en materia de salud, para contar con hospitales públicos al cien. “Eso significa que vamos a equipar el 100 por ciento de los casi 3 mil hospitales y clínicas del país. Le vamos a meter 30 mil millones de pesos para ese esfuerzo”, aseguró.
Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, el abanderado de la coalición Todos por México, dijo que en su administración ningún bebé nacerá en pobreza extrema. Para lo cual propuso alinear la política social federal y local para priorizar la atención de la primera infancia.
Además, fortalecerá el programa Prospera para que en donde haya una persona con discapacidad, reciba un mayor apoyo.
Destacó la creación del programa Avanzar Contigo. Para el cual su equipo de campaña ha comenzado a levantar una encuesta en la que cada mexicano elija el apoyo que mejor le sirva: “avanzar con una beca, avanzar con un crédito, avanzar con un apoyo para transporte. Tú pones las ganas y nosotros el apoyo”.
JMSJ