Los ex jefes de Gobierno del entonces Distrito Federal, Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, serán parte de los 40 integrantes del plan de gobierno y equipo de campaña que presentó Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.
Ayer, la morenista arrancó formalmente actividades de campaña a puerta cerrada en un hotel de Paseo de la Reforma, en donde abordó su proyecto de gobierno que está sustentado en los principios de innovación, sustentabilidad, igualdad y justicia, honradez y gobierno abierto, y el cual será coordinado por Alejandro Encinas.
Aunque no estuvo presente porque es coordinador de campaña en la primera circunscripción de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la misma alianza, Ebrard será el asesor en materia de seguridad.
De la administración del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llegó Rosa Icela Rodríguez, quien fue secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo de Equidad para las Comunidades (Sederec), y ahora se encargará del tema de gobierno.
A ésta se suma el ex subsecretario de Movilidad de Mancera, que previamente había anunciado su adhesión a esta campaña, Alfredo Hernández, quien será vínculo con organizaciones y sindicatos durante la campaña.
Durante su discurso, la morenista hizo un llamado a la ciudadanía a no darle otra oportunidad al PRD que ahora irá en alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.
“Llamamos a la ciudadanía a no permitir que la continuidad de un gobierno injusto que se ha llenado de corrupción siga en curso”.
En su discurso, la morenista planteó cuatro líneas de Cablebús para Tlalpan, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, cancelar las fotomultas y un programa de austeridad para ahorrar 25 mil millones de pesos.
JNO