La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó siete propuestas agrupadas en su Manifiesto México, con la intención de que sean retomadas por los candidatos a la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, identificó a la pobreza, la desigualdad, la ilegalidad, la corrupción, la inseguridad, y el derroche de recursos públicos como los peores males que aquejan a la nación.
“Estas dinámicas han mantenido a nuestro país, muy por debajo de su potencial.
“En este Manifiesto México hacemos un llamado a los partidos políticos, a sus candidatos, y a los independientes, para recibir sus respuestas a los planteamientos que les presentamos”, expresó De Hoyos.
El líder patronal pidió que los candidatos presidenciales se comprometan a no regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que sólo ha propiciado pobreza y desigualdad.
ORGANIZARÁN DIÁLOGOS CON LOS ASPIRANTES
Los puntos que integran el Manifiesto México, precisó De Hoyos, son: Más y mejores empleos; Finanzas sanas y competitividad fiscal; Seguridad; Estado de Derecho, corrupción e impunidad; Educación de calidad e innovación; Desarrollo regional sostenible, y Oportunidades para un México Incluyente.
El Manifiesto México, continuó, marca el inicio de la estrategia de participación cívica de la Coparmex, la cual también hace un llamado a toda la sociedad para asumir, con responsabilidad, el rol que a cada uno le corresponde en la jornada electoral.
“Estaremos llevando a cabo debates con los candidatos a los distintos puestos de elección popular en todo el país, llevaremos también acabo acciones para fortalecer la participación ciudadana antes, durante y el propio día de la jornada electoral”, dijo.
Detalló que en 20 ciudades del país realizarán diálogos con los candidatos en torno a los temas del Manifiesto México; además, expresó, durante la jornada electoral desplegarán observadores para contribuir al respeto del libre ejercicio del voto.
A los candidatos, resaltó, el llamado es que dejen de lado las propuestas simplonas, los posicionamientos que sólo aterrizan en los spots y que privilegien las propuestas de fondo para el desarrollo del país.
JNO