Políticos y gobernadores de todo signo buscan acomodo.

Ven acercarse el final y pretenden convertir en oportunidad para sí lo antes visto por ellos mismos como debacle.
Olvidemos los principios, la militancia, la congruencia.

No es ni será lo suyo.

Y sorpréndase: los hay de todo signo, priistas, panistas y perredistas, únicos integrantes del panorama político hasta hace poco.

Operan por distintas vías para acercarse a Andrés Manuel López, de donde parte esta información periodística.
Unos buscan a colaboradores del tabasqueño y, con aparente curiosidad, piden informes sobre el avance de las campañas.

Otros llaman con fingido espíritu de servicio.

Si la cruzada política es por todo el país, les interesa saber cuándo los visitará el de Macuspana y ponen a su disposición equipo logístico y cuanto sea necesario.

ÉL LLEVA REGISTRO, PORQUE ‘NO OLVIDO’

Hay una tercera vía para llegar a él.

Su paso por la política ha permitido a esos personajes -amarillos, azules o tricolores- relacionarse con cuadros incorporados al partido de su propiedad.

Los buscan, los saludan, cruzan datos y de esa manera establecen puentes para utilizar en el futuro, sea en giras de Andrés Manuel López o tras su victoria.

El frente pejista ha tomado nota de estas solicitudes y del comportamiento de cada uno de ellos y agregan cómo tratan esos gobernadores a los candidatos locales de Morena.

Todo cuenta en esas libretas de apuntes (y contará más tras la victoria) porque, como dice López de manera socarrona, “no soy rencoroso pero no olvido”.

Leída su expresión, cabe esperar el tiempo de los cobros, de las revanchas o de las premiaciones.

Por ahora la lista de esos solicitantes de amistad morena crece, como crecen los saltos de panistas, perredistas y priistas en todo el país cuando sus partidos de siempre dejaron de darles hueso.

Pronto se conocerán los nombres de esos actores.

CÓMO PERDER 35 MILLONES DE DÓLARES
1. Hace un año, cuando el equipo Lobos BUAP ganó sorpresivamente su ascenso a Primera División, un cronista preguntó a Alfonso Esparza.
-¿Sabes cuánto vale tu equipo ahora?
-No. ¿Cuánto?
-Si antes tenía un valor de tres o tres y medio millones de dólares, ahora es diez veces esa cifra: al menos 35 millones como está. Y si armas con buenas contrataciones, su valor será mucho mayor.
No entendió y ni siquiera preparó una cena de celebración.
Y como no hubo manejo profesional del equipo, presidido por Luza Esparza, hija del rector Alfonso Esparza, ahora Lobos BUAP parece destinado al descenso… para gusto de los directivos del futbol.
Así se desperdiciaría una oportunidad, un negocio, una afición.
2. Napoleón Gómez Urrutia ha tenido doble resurrección.

 

 

 

 

JNO

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *