La próxima semana, la Asamblea Legislativa del DF prevé tomar protesta de los nueve jefes delegacionales que faltan por asignarse, a raíz de las solicitudes de licencia que pidieron los anteriores delegados para participar en la contienda electoral, informó Adrián Rubalcava, presidente de la Comisión de Administración Pública local.
Asimismo, aseveró que la ALDF no podrá dar solución al nombramiento del jefe de Gobierno sustituto hasta que no se resuelva tanto el asunto de los delegados, como los nombramientos de los comisionados del InfoDF.
En entrevista con medios, el legislador aseguró que la comisión que preside tiene listos los dictámenes con los nombres de los próximos jefes delegacionales. Ahora le corresponde a la Comisión de Gobierno pasar los dictámenes al pleno para su aprobación, lo cual prevé ocurra el martes 10 de abril. Así el jueves 12 se tomaría protesta de los puestos.
“En la sesión del martes se tendría que hacer la votación para poder determinar el tema de los jefes delegacionales que es un tema que a todos nos preocupa, porque no podemos pasar al tema del jefe de Gobierno y a otros en tanto no resolvamos lo de los jefes delegacionales”, afirmó.
El legislador detalló que la razón por la que se atrasaron las aprobaciones se deben básicamente a lograr acuerdos entra las fracciones parlamentarias, para garantizar que se respetaría el partido político ganador en cada demarcación.
ot