Este domingo, un grupo de personas llevaron a cabo una concentración en el Ángel de la Independencia para exigir que se deje de señalar a los caninos de la raza pitbull, como un peligro para la sociedad.
El mitin, convocado mediante redes sociales, se realizó con el fin de solicitar a las autoridades capitalinas que a la perra pitbull, la cual presuntamente atacó a una niña en una fuente en la delegación Iztacalco, no se le practique la eutanasia y tampoco sea entregada a alguna organización que lucre con el animal.
En una entrevista con 24 HORAS, Norma Huerta, titular de la Asociación Mundo Patitas A.C., quien apoyó dicho movimiento, aseguró que este caso que se hizo viral mediante un video, se trata de un “sacrificio sistemático” por la raza del can involucrado, ya que realmente la víctima no sufrió heridas importantes.
“Las lesiones están catalogadas como de primer grado, es decir, que sanan en menos de 15 días. Nosotros tenemos contacto con la mujer que grabó el hecho, misma que nos refirió que el perro sólo estaba jugando”, detalló la activista.
Dijo que hoy (lunes) se cumple el lapso para que la Fiscalía de Iztacalco determine el futuro de la canina pitbull, quien permanece en la Clínica Antirrábica de Iztapalapa, donde podría ser enviada a un Centro de Entrenamiento de Búsqueda y Rescate, según Norma Huerta.
En tanto, en la delegación Iztapalapa se realizó una jornada de esterilización de perros y gatos.
150 animales de compañía, aproximadamente, fueron esterilizados en Iztapalapa este fin de semana.
JNO