Foto: Cuartoscuro “La elección del primero de julio va a ser decisión de los ciudadanos y va a ser voto masivo a favor de nuestro movimiento": AMLO  

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consideró “controvertida” la decisión del Tribunal Electora de aceptar la candidatura de Jaime Rodríguez en la contienda.

Entrevistado luego de encabezar una actividad proselitista en esta plaza, indicó que es una decisión “muy contraria a la limpieza que debe haber en los procesos electorales, pero ya tomó esa decisión el Tribunal”.

Recordó que “yo he opinado que deberían de darle oportunidad a todos de participar, para que se cumpliera el principio constitucional de que los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados”.

“En conclusión: que participen los candidatos y que sean los ciudadanos el primero de julio los que coloquen a cada quien en su lugar, y nosotros estamos tranquilos porque sabemos que vamos a ganar”.

Recordó que otros candidatos independientes que deseaban participar no pudieron reunir las firmas, “sobre todo a la señora Marichuy que representa a las mujeres indígenas, deberían considerar todo eso y que no se excluya a nadie”.

López Obrador dijo que la decisión del proceso no quedará en manos ni del Tribunal ni del Instituto Nacional Electoral, “la elección del primero de julio va a ser decisión de los ciudadanos y va a ser voto masivo a favor de nuestro movimiento, entonces no va a ser una elección reñida, vamos a ganar por paliza”.

Confió en que sucederá lo anterior una vez que “no es posible ya revertir resultados, porque estamos muy arriba, vamos a ganar con alrededor de 12, 15 millones de votos de ventaja, no se va a decidir en el INE ni se va a decidir en el Tribunal”, dijo.

DPC