Foto: @alexdmgz Demanda. Alejandro Domínguez, diputado federal y candidato a la alcaldía de Chihuahua, asegura que ya se presentó una denuncia contra María Eugenia Campos.  

Alejandro Domínguez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Chihuahua, llamó al gobernador del estado, Javier Corral, y al Partido Acción Nacional (PAN) a realizar una investigación objetiva e imparcial a la alcaldesa panista María Eugenia Campos, por supuestamente recibir más de 25 millones de pesos de forma ilegal durante la gestión del ex gobernador César Duarte (actualmente prófugo, acusado de corrupción).

Recordó que de 2013 a 2016, Campos (quien actualmente busca la relección como alcaldesa) fue diputada local por Acción Nacional y supuestamente recibió recursos del ex secretario estatal de Hacienda, Jaime Herrera, siendo legisladora, para impulsar una precampaña de cara a la elección a la presidencia municipal; el presunto monto recibido sería de 25 millones de pesos.

El priista comentó que a su oficina llegaron dos recibos de febrero y marzo de 2014, por recursos que Campos supuestamente recibió; además, añadió que en un “posti”, con la letra de Jaime Herrera, se señalan las cantidades que se están abonando.

Manifestó que ya se presentó una denuncia para que la Fiscalía investigue el caso y resaltó que efectuaron un dictamen pericial en el que les informan que las firmas en los documentos recibidos son reales.

“Hay gente detenida en los juicios por (César) Duarte por recibos similares, ahora lo que esperamos es que el gobernador actúe de la misma manera, es decir que investigue y que se haga la sanción correspondiente por recibir recursos del erario público; se dice y me han llegado mensajes en redes sociales que hay más recibos, conmino a la sociedad chihuahuense a que nos hagan llegar la información precisa sobre este acto delictivo y poder proceder en consecuencia”, refirió el también diputado federal.

Resaltó que Acción Nacional debe tomar la determinación de quitarle a Campos la candidatura de la presidencia municipal y que Damián Zepeda, líder del partido, debe actuar y “pedirle al gobernador objetividad e imparcialidad en la investigación”.

El legislador señaló que en el programa Justicia para Chihuahua se debe aplicar de forma “pareja” y añadió que Corral, de extracción panista, tiene un caso en sus manos para demostrar congruencia en materia de justicia.

“Si el gobernador considera que la justicia no debe ser selectiva, aquí está el caso de una correligionaria de Acción Nacional que puede dar ejemplo de justicia pareja; veremos cómo actúa y espero que sea de manera pronta, para poder decir en hechos que él actúa de manera diferente”, expuso.

Rechazan acusación
Es una calumnia acusa el PAN

El vocero del PAN en el municipio de Chihuahua, Arturo García, comentó que Alejandro Domínguez, candidato del PRI a la alcaldía de la ciudad, mencionó hace 15 días la cifra de 25 millones en un desplegado, en el que no señalaba directamente a la alcaldesa María Eugenia Campos, sino preguntab al ex secretario de finanzas Jaime Herrera si habían entregado ese dinero.

“En la dirigencia municipal del PAN salimos a desmentir, a decir que era una vil calumnia, que estaba haciendo un señalamiento sin ningún tipo de pruebas, y muy cínico dice que él no la acusó; en esa ocasión no tuvo el valor de acusarla”, expresó García.

Indicó que el lunes pasado, Domínguez presentó recibos por tres millones, “él dice que le llegaron de forma anónima a su oficina y que mandó hacer un peritaje. La dirigencia del PAN desmiente rotundamente que esos recibos hayan sido firmados por la alcaldesa, si es que existen; esos papeles nunca los firmó y nunca recibió dinero de eso”.

 

JNO