El presidente Enrique Peña Nieto recibió al gobernador del estado de Utah, Gary Herbert, de quien reconoció el apoyo que ha otorgado a la comunidad mexicana en esa región de Estados Unidos.
Durante la reunión, realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario reconoció la postura del gobernador a favor de las más de 290 mil personas de origen mexicano que radican en Utah, así como su apoyo a la comunidad migrante mediante medidas en favor de la educación y la integración.
De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, Peña Nieto resaltó el compromiso del Gobierno de México con el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y resaltó la importancia de que la relación con los Estados Unidos de América se dé en un marco de respeto al interés nacional, la soberanía y la dignidad de los mexicanos.
Por su parte, Herbert habló del ambiente de apertura y cordialidad que caracteriza a los pobladores de Utah, al tener la gran mayoría de ellos raíces fuera del estado. Esto mismo ha generado una comunidad abierta, trabajadora y con un fuerte espíritu emprendedor. El gobernador reconoció en los mexicanos, dentro y fuera de Utah, éstas mismas características.
El funcionario estadounidense también habló de la importancia de la relación comercial de Utah con México, así como de las nuevas oportunidades para invertir en nuestro país.
JNO