FOTO: Gabriela Esquivel La candidata hizo un llamado al Gobierno capitalino y autoridades electorales para que paren el uso de recursos públicos para comprar el voto  

Acabar con la corrupción y restaurar las libertades fueron las dos propuestas que Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) fijó en sus dos mítines en Coyoacán, los cuales logró concluir sin actos de violencia.

 

Por primera vez en la campaña, la morenista logró congregar a sus simpatizantes de esta demarcación, pues el pasado miércoles tuvo que cancelar el primer encuentro que había programado, por la presencia de dos brigadas de personas presuntamente ligadas al PRD, y esperando órdenes para repetir actos de violencia (golpes a sillazos y huevazos) como sucedió en dos ocasiones en el lapso de precampaña.

 

La morenista visitó la colonia Educación, una zona de clase media, en la que expresó sentirse contenta de regresar a esta delegación, lo que generó unos escasos gritos de “Fuera Toledo, fuera Toledo”, en referencia al diputado perredista que mantiene control político en Coyoacán, y a quien Sheinbaum identificó como autor intelectual de los actos violentos.

 

“Se acabó que tengas que ser del partido político para que te permitan moverte en la ciudad, se acabó la represión a la que están sujeta los ciudadanos, o te están investigando para ver de qué partido eres para ver si te dan una programa o no te dan un programa, eso se va a acabar“.

 

“Vamos a rescatar a Coyoacán como una delegación, como una alcaldía libre, libre de corrupción, libre culturalmente, libre para que se puedan desarrollar actividades“.

 

En el evento se optó por amarrar las sillas; sin embargo, no quedó exento de algún susto, pues mientras cantaban el Himno Nacional para cerrar el mitin, cayeron tres largos tubos metálicos que sirven para montar carpas; no hubo lesionados.

 

De ahí la candidata se trasladó al pueblo de Candelaria, de esa misma demarcación, en donde repitió que han dejado esta delegación llena corrupción.

 

“Duele mucho lo que está pasando en Coyoacán, todos queremos a Coyoacán porque es histórico, el Gobierno que tiene actualmente la delegación lo ha convertido en un espacio para la corrupción, ocurre en otras delegaciones y desde el Gobierno de la Ciudad de México”.

 

La candidata hizo un llamado al Gobierno capitalino y autoridades electorales para que paren el uso de recursos públicos para comprar el voto.

 

A Claudia esta vez la acompañaron Alejandro Encinas y Pablo Gómez, ambos candidatos a una diputación local y federal, respectivamente; este último fue fundador del PRD.

 

En los dos puntos se apreciaban diversas lonas de la candidata del PRD, PAN y MC, Alejandra Barrales. Además, hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, incluyendo granaderos.

ot