Foto: Cuartoscuro Arropada. Aunque aún no arrancan las campañas a las alcaldías, en el acto de Sheinbaum estuvo presente Layda Sansores, aspirante a Álvaro Obregón, quien no subió al templete, pero fue nombrada por Sergio Mayer, candidato a diputado federal.  

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, acusó a José Ramón Amieva, encargado de despacho de ésta, de actuar de manera partidiaria al no combatir la compra de votos por parte del instituto político en el poder, es decir, el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello, le exigió tanto a Amieva como a las autoridades electorales detener esta práctica en la que, dijo, se usan los impuestos de los capitalinos.

“Es evidente. Ha salido en los medios de comunicación que hay por toda la ciudad un operativo de compra de votos orquestado desde el Gobierno de la ciudad, y lo que le exigimos es que lo pare”, declaró durante un acto político, que comenzó en el paraje El Caballito hasta la zona de Tlacoyaque, en la delegación Álvaro Obregón.

Mencionó que en la administración de Andrés Manuel López Obrador no se usaban los recursos públicos para comprar votos a cambio de tinacos, despensas o tarjetas de apoyos monetarios. Y señaló que es mentira que no haya dinero en la capital; “lo que pasa es que se lo roban”.

Fuerzas Armadas

Sobre la inseguridad en la capital, dijo que ésta no se resuelve con elementos de la Marina y del Ejército en las calles.

Después de que su contrincante Mikel Arriola (PRI) propuso la entrada de las fuerzas armadas y aseveró no temer al narco, contestó: “No queremos la guerra del narco en la Ciudad de México, que lo entiendan bien, esta ciudad es de derechos y de libertades”.

Aseguró que retomará el control de la capital, con una renovación de la policía y la procuraduría.

 

 

JNO