Foto: DANIEL PERALES Medida. Aquellos que incumplan con renovar su fotografía en el formato acordado serán dados de baja de manera temporal  

La empresa de transporte privado Uber anunció que en próximos días solicitará a sus conductores que se tomen una selfie antes de iniciar un viaje solicitado mediante la aplicación, con el objetivo de verificar que se trata de los mismos conductores registrados en la plataforma.

Esta medida se da en el contexto de los asaltos recientes sufridos tanto por usuarios como por conductores de las unidades. Por tal razón, la app emprendió desde la semana pasada una serie de acciones que buscan garantizar la seguridad de quienes usen la plataforma.

En un comunicado, la empresa informó que arrancará la actualización de los datos de sus operadores. Para ello, los conductores activos recibirán una notificación en la que se les indicará que deben de renovar su fotografía.

El aviso lo recibirán con ocho días de anticipación y, de no cumplir con este requisito, serán bloqueados temporalmente de la app hasta completar el proceso.

“Necesariamente tendrán que acudir al Centro de Atención de Uber, donde se revisará que el socio conductor coincida con las fotos de sus documentos oficiales registrados al darse de alta. El propósito de este cambio es ayudar a proteger las cuentas de los conductores, así como proveer a los usuarios de una foto de mayor calidad, ya que ésta cuenta con un fondo oficial de Uber e iluminación profesional”, señaló la empresa.

Con la actualización de la fotografía, se escogerá aleatoriamente a un porcentaje de conductores para que se tomen una selfie. La imagen será procesada por la tecnología Microsoft Cognitive Services, para prevenir que cualquier persona que no sea dueño de la cuenta de conductor tenga acceso a la aplicación.

Sin especificar la fecha en que iniciarán las revisiones en la Zona Metropolitana del Valle de México, Uber anunció que el proceso ya se realiza en las ciudades de Mérida, Puebla, Villahermosa y Monterrey.

Las medidas forman parte de la campaña “7 acciones de seguridad y calidad”, que también abarcan recomendaciones a los usuarios; por ejemplo, “Comparte tu viaje” y “Perfil de Socios Conductores”.

CIFRA
2013 es el año en que Uber comenzó a operar en México; actualmente tiene presencia en 43 ciudades.

 

 

 

 

JNO