Foto: Reuters Evo Morales es el segundo jefe de Estado que visita Cuba tras la designación el jueves pasado de Díaz-Canel como el sucesor de Raúl Castro  

LA HABANA.- El nuevo presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, recibió hoy a su colega de Bolivia, Evo Morales, quien llegó anoche para impulsar las relaciones bilaterales, el proceso de integración en América Latina y el Caribe y ratificar el apoyo y solidaridad de su país con la isla.

Después del recibimiento y de la ceremonia protocolar en el Palacio de la Revolución, ambos mandatarios comenzaron las conversaciones oficiales a puerta cerrada.

Antes del encuentro, Morales rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Memorial que lleva el nombRe del prócer independentista, informó el diario oficial Granma.

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario boliviano felicitó al recién electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y destacó la solidaridad de la isla con otros pueblos del mundo.

Durante la tarde, Morales recorrerá las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, ubicado en La Habana.

Después del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el sábado pasado, Evo Morales es el segundo jefe de Estado que visita Cuba tras la designación el jueves pasado de Díaz-Canel como el sucesor de Raúl Castro.

Raúl Castro dejó la presidencia tras dos mandatos de cinco años, aunque se mantendrá hasta el 2021 como el primer secretario del Partido Comunista, que controla todas las estructuras del poder.

Bolivia es, junto a Venezuela, el principal aliado de Cuba en la región y mantiene con la isla varios acuerdos de cooperación bilateral, además las relaciones entre los gobiernos cubano y boliviano se han profundizado desde que Morales llegó a la presidencia en 2006.

DPC