Foto: CUARTOSCURO Caos. Por segundo día consecutivo, se observaron largas filas para abordar un autobús del nuevo corredor.  

Luego de que usuarios reportaran saturación en las unidades que circulan en el recién inaugurado el Corredor de Transporte Público Concesionado Auditorio-Reforma-Santa Fe, y desorganización de la ruta, Valentín Oñate, director general del órgano regulador del transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dijo que esperan regularizar el servicio en los próximos días.

Para ello, dijo, se trabajará con elementos de Tránsito para evitar que se obstruya el carril de la Línea 7 del Metrobús, así como agilizar el ascenso y descenso de los autobuses, lo cual genera caos vehicular y retrasos en el paso de las unidades.

De acuerdo a autoridades, se prevé que esa ruta –creada a raíz de que la L7 cortó el trayecto para usuarios que usaban el mismo autobús para dirigirse hasta Santa Fe– atienda una demanda diaria de aproximadamente 49 mil 217 usuarios.

A la queja de las largas filas para abordar uno de los 30 vehículos que prestan el servicio, se suma la molestia por el pago de un total 12 pesos con 50 centavos, para llegar a Santa Fe, pues deben tomar dos unidades, cuando antes hacían el recorrido en una.

 

JNO