Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la victoria de Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, en el primer debate presidencial del domingo pasado fue contundente, pues se mostró firme y con propuestas a diferencia de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).
“Ricardo Anaya se mostró claro, firme, estructurado, con una idea clara de nación y con propuestas que van a atender de manera puntual la sensibilidad más prioritaria de la sociedad mexicana, que es la inseguridad; no como Andrés Manuel que no tiene ni siquiera una estrategia.
“El hecho de que Andrés va a perder otra vez la Presidencia de la República es notorio en que los seis millones de jóvenes que votarán por vez primera y que no lo conocían, hoy se han dado cuenta con claridad de quién estamos hablando”, puntualizó.
Granados aseguró además, que el desempeño de los candidatos en el debate también se reflejará en la preferencia electoral de la Ciudad de México, que como partido les interesa mucho, pues ésta ha sido perredista desde hace más de 20 años, y “el domingo pudimos darnos cuenta de que Morena, con propuestas como la amnistía, la desaparición del Ejército y la Marina, no es congruente con la realidad nacional”.
En cuanto al desempeño de José Antonio Meade, abanderado de Todos por México (PRI, PVEM y NA), el líder del sol azteca consideró que es un hombre con propuestas, “pero que su marca (el Partido Revolucionario Institucional), no le ayuda”, por lo que, afirmó, el día de las elecciones quedará en tercer lugar.
Respecto a una coalición con el PRI, Granados Covarrubias aseveró que son decisiones que no toma el PRD por sí solo, además de que es muy temprano para hacer afirmaciones. Sin embargo, “como Frente invitamos a la toda la ciudadanía, de todos los colores partidarios a que se sumen al proyecto de Ricardo Anaya, pues nuestro principal objetivo es buscar un bien para el país”, dijo.
JNO