Una mujer saudí sufrió heridas por los restos de un misil lanzado desde el territorio yemení y que impactó en un área residencial en la provincia fronteriza saudí de Nayran, en el sur del país, informó hoy la Defensa Civil saudí.
La Defensa Civil no dio más detalles por el momento de la gravedad de las heridas de la mujer.
Además, los rebeldes chiíes hutíes, que en estas últimas semanas han lanzado numerosos misiles balísticos hacia el territorio saudí, no han reivindicado este ataque.
La región de Nayran es fronteriza con las provincias yemeníes de Yauf y Saada, esta última bastión de los rebeldes hutíes, que controlan grandes partes del Yemen, incluida su capital, Saná.
Las autoridades saudíes y la coalición de países árabes que combate en el Yemen han acusado a Irán de ser responsable por suministrar los misiles y la tecnología para esos lanzamientos, que han considerado como crímenes de guerra.
Arabia Saudí lidera la coalición árabe que interviene en el Yemen desde 2015 en apoyo al presidente reconocido internacionalmente y exiliado en Riad, Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los hutíes.
TFA