Este domingo la Embajada de Estados Unidos en Niegeria  puso bajo advertencia  que hay posibilidades  de atentados de la secta Islamista Boko Haram en la capital de este país, Abuya, después de dos días de haber sufrido una masacre en el noroeste de su territorio reivindicado por este grupo.

 

“Tras los recientes ataques de Boko Haram (…) la embajada de Estados Unidos recibió información de que Boko Haram podría prever atacar varios lugares y hoteles en Abuya”, según un mensaje transmitido a los ciudadanos estadounidenses en Nigeria, del que una agencia obtuvo una copia.

 

Informó la embajada que se trata de tres hoteles de  primera calidad y lujo de la capital, concurrido generalmente por hombres de negocios, diplomáticos y en general expatriados: el Nicon Luxury, el Sheraton Hotel y el Transcorp Hilton Hotel.

 

Una de las razones por las que el grupo terrorista podría llevar precisar  la amenaza en esta época, es por qué abarca el periodo de celebración del Aid al-Adha o fiesta musulmana del Sacrificio. Los musulmanes de Nigeria la celebran de este domingo hasta el martes  de la siguiente semana, pues serán días festivos en todo el país.

 

“El gobierno estadounidense no posee información adicional sobre el momento de estos posibles ataques”, añadió la embajada. “Todos los empleados del gobierno estadounidense recibieron instrucción de evitar estos lugares”, comunica el texto.

 

Fueron 150 muertos y centenares de heridos los que quedaron después de un ataque  cometido por un kamikaze, en la ciudad de Damatura el viernes por la noche, esto sacudió iglesias, comisarías y edificios.

 

El grupo terrorista Boko Haram se atribuyó estos últimos ataques; generalmente atacan el noroeste de la región de Nigeria, sin embargo, el 26 de agosto reivindicaron un atentado suicida contra las Sede de las Naciones Unidas en Abuya, con 24 bajas.