En plena transformación, el grupo de rock La Gusana Ciega sigue apuntalando su más reciente material discográfico con cinco canciones (EP), “Borregos en la niebla”, del que se desprende el sencillo que da título al álbum y que expone el sentimiento juvenil de estos tiempos.
En entrevista con Daniel Gutiérrez, voz y guitarra de la banda, destacó que además del primer corte, empezó a sonar de manera natural el tema “Ejército de hormigas”, que expone el despertar de las masas en la sociedad.
“Este trabajo musical es la primera parte de un disco de larga duración que evoca las influencias musicales que teníamos de los años 70 y 80, bajo una exploración de lo que está pasando actualmente en la juventud”.
El “Dani”, como le dicen en la agrupación, abundó que se trastoca esa oleada informativa por redes sociales e internet, que raya entre la mentira, la fantasía y la ficción, que confunde a los jóvenes entre lo real y lo verdadero: “De hecho, ‘Borregos en la niebla’ invita a los usuarios de las plataformas digitales a corroborar la información, a investigar si es verdad o no”.
Señaló que hay otro tema que aborda sobre los cambios en la ciudad en 1987: “En que no había celulares, ya existían, pero estaban aún en proceso de masificarse en el mundo, no había redes sociales y para conocer a una chica tenías que estar físicamente y eso es lo que muchos jóvenes ya mayores recuerdan hoy, porque los “millennials” se enamoran por internet y se desenamoran igual”.
En torno a su segundo EP, Daniel Gutiérrez afirmó que ya trabajan en el primer corte de esa secuela que estará listo a finales de mayo, y el EP para septiembre.
“Siempre sentimos que hay que dar el cien y perseguimos los mejor para nuestros seguidores y foros que aún no hemos visitado, y este material es parte de ese sueño de La Gusana Ciega”.
Indicó que tienen previsto promocionar su música en Centro y Sudamérica, donde tienen un gran número de seguidores: “No dejamos de trabajar y el sencillo lo terminamos entre la gira de Lenny Kravitz”.
Vamos a estar en León, Aguascalientes y Zacatecas, después de eso vamos al Estado de México y Tijuana, para luego visitar Puebla y Oaxaca: “Estamos en plena metamorfosis y La Gusana pronto elevará sus alas a 26 años de carrera”, finalizó.