Dos mil 500 simpatizantes, entre panistas y perredistas, agregó Víctor Hugo Romo a su campaña para alcalde de Miguel Hidalgo, informó ayer en conferencia de prensa en un hotel de la misma delegación.
De los panistas aseguró extraer mil simpatizantes del comité delegacional, encabezados por Saúl Martínez, quien fungía como secretario general del blanquiazul en Miguel Hidalgo, consejero Nacional, además de ser candidato a concejal por ese partido.
“Sólo puedo tener gratitud con Acción Nacional por todo lo que aprendí; sin embargo, hoy el PAN se encuentra secuestrado por unos cuantos que sólo ven por su interés y por supuesto no ven por el interés de México ni el de esta ciudad, por eso hoy he decidido terminar con 18 años de panismo. Me gusta la política, lo tiendo, pero no estoy de acuerdo con lo que se está haciendo en Acción Nacional”, expresó Martínez.
De acuerdo con Romo, éste no será el único anuncio, pues semana con semana anunciará nuevos cuadros que se integrarán a su campaña.
“Se desgrana el PAN en Miguel Hidalgo, se desgrana el Frente, prácticamente ellos tienen la mitad del comité delegacional en Miguel Hidalgo, es una adhesión muy importante y prácticamente estamos hablando de una ruptura de la mitad de la militancia panista”.
Además, se adhirió Ana Montaño, quien fue secretaria general de comunicación del PRD durante la presidencia de Alejandra Barrales; la ex perredista aseguró traer mil 500 militantes más con ella.
Romo estuvo acompañado de César Cravioto, vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, quien aseguró que a estas personas no se les prometieron cargos.
PAN LO MINIMIZA
Al respecto, el PAN indicó que dentro del partido están conscientes de la batalla electoral; sin embargo, la coalición en esa delegación está fortalecida: “La salida de ‘supuestos’ militantes en esta delegación no mina a Acción Nacional, por el contrario fortalece y blinda a la institución”.
Además, la oficina de comunicación indicó que aún no se reciben las renuncias.
JNO