Llega la tercera fecha de la Academia CONADE Béisbol a Tijuana y el estadio Gasmart, casa de los Toros de Tijuana, fue el elegido para que los pequeños peloteros de entre 11 y 17 años busquen convertirse en las futuras estrellas del béisbol mexicano.

 

 

Los jóvenes interesados en participar en esta gira de detección de talentos se registraron este viernes 27 de abril; realizaron pruebas físicas y de habilidad, las cuales son medidas con la más alta tecnología, con el objetivo de encontrar a los peloteros más talentosos de esta región.

 

 

La tecnología es de gran ayuda para los visores de Academia CONADE Béisbol, ya que esta, les permite tener con más exactitud los resultadosque los jóvenes peloteros obtienen en cada estación de este circuito.

 

 

Además de las pruebas físicas, de velocidad, reflejo, fuerza en el bateo, lanzamiento y técnica en el lanzamiento de pelota; también se analiza el potencial anatómico de cada aspirante, ya que esta gira tiene la finalidad de obtener a los mejores y concentrarlos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para ser convertidos y llevados en un proceso hacía el alto rendimiento.

 

 

A la par de los selectivos de jóvenes talento, se imparte capacitación para entrenadores, donde se busca homologar los conocimientos para la enseñanza del “Rey de los Deportes”. Llevadas por expertos en béisbol y ex ligamayoristas, estas clínicas tiene el objeto de tener entrenadores mejor preparados y con un conocimiento amplio de este deporte.

 

Esta es la tercer edición, de diez que se llevarán a cabo este 2018 de la Academia CONADE Béisbol. El próximo selectivo será en Torreón, Coahuila del 4 al 6 de mayo.

ot