En el Parque Estatal Monte Alto, 100 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protectora de Bosques (Probosque) estatal, Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna y Protección Civil municipal y estatal laboran para extinguir el incendio que se registra en ese lugar.
En una tarjeta informativa, el gobierno estatal señaló que de acuerdo con reportes preliminares, son 250 hectáreas siniestradas, sin domicilios ni familias afectadas y sólo se registró la evacuación de 15 campistas que se encontraban cerca de la zona; hasta ahora no hay reporte de lesionados ni fatalidades.
Refirió que nueve brigadas comenzaron las labores de combate al fuego, a las que se agregaron esta mañana cuatro más, y el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos.
La Coordinación de Protección Civil estatal indicó que las acciones para apagar el fuego fueron suspendidas a la 1:00 horas de este domingo y se reanudaron a 7:00 horas.
Agregó que hasta ahora se desconocen las causas del siniestro; de igual forma, se reitera a la población no acercarse a la zona y reportar cualquier eventualidad al número de emergencia nacional 911.
70 personas en 9 brigadas laboran al momento en un incendio forestal en la reserva Monte Alto en el municipio de Valle de Bravo, el incendio se deribo por quema de basura en un asentamiento irregular, los fuertes vientos ocasionaron que el fuego se expandiera #ValleDeBravo #RT pic.twitter.com/DVpIEojrpS
— Lupz ? (@lupz04) 29 de abril de 2018
DPC