Foto: reuters La agencia oficial de noticias Sana -citando una fuente oficial- mencionó que "la nueva agresión", cuyo origen se desconoce, ocurrió alrededor de las 22:30 horas locales de este domingo  

DAMASCO. El territorio sirio -que fue blanco de un bombardeo de misiles por parte de Estados Unidos y sus aliados a mediados de abril- se vio afectado hoy de nueva cuenta por una serie de fuertes ataques con proyectiles, que habrían dejado víctimas y daños materiales.

La agencia oficial de noticias Sana -citando una fuente oficial- mencionó que “la nueva agresión”, cuyo origen se desconoce, ocurrió alrededor de las 22:30 horas locales de este domingo y tuvo como objetivo zonas miliares en las provincias de Hama y Alepo.

Sky News Arabia indicó, según fuentes rebeldes, que el ataque podría haber dejado más de 40 muertos y unos 60 heridos, de acuerdo con un reporte de la cadena rusa de noticias RT.

RIA Novosti detalló que el ataque -al parecer aéreo- provocó un gran incendio en un depósito de armas del Ejército en las inmediaciones de Hama.

“El objetivo del ataque fue el almacén de armas de la 47 brigada del Ejército sirio cerca de Hama. Como resultado, se produjeron potentes explosiones y un gran incendio”, agregó una fuente consultada por RIA Novosti.

El pasado 14 de abril, Estados Unidos, Reino Unido y Francia bombardearon con misilres varios puntos militares de Siria como respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar el pasado 7 de abril en la ciudad de Douma (Gouta Oriental) y al que la coalición acusó al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

 

JMSJ