Foto: Especial El IFT indicó que sólo seis de los 16 canales comerciales analizados en televisión abierta cuentan con programación infantil  

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que La Rosa de Guadalupe, el programa de historias de Televisa, es el más visto por los niños mexicanos.

De acuerdo con el estudio “Medios, Niñas, Niños y Adolescentes” del IFT, “durante 2017, los niños y niñas pasaron, en promedio diario, 4 horas con 46 minutos frente al televisor”.

Señala que el horario de mayor audiencia infantil se observa de las 21:00 a 22:00 horas; y el sábado es el día con el mayor consumo de medios, horario que coincide con el programa “La Rosa de Guadalupe: relatos de impacto”, del canal de Las Estrellas.

“Al igual que en los resultados publicados en 2015 por el IFT, la televisión abierta sigue siendo el medio con mayor penetración entre el público infantil, seguido de internet y la televisión restringida”.

El IFT indicó que sólo seis de los 16 canales comerciales analizados en televisión abierta cuentan con programación infantil, mientras que en el caso de los seis canales públicos analizados, cinco ofrecen programación dirigida a dicho grupo.

 

JMSJ